/**
* Método que devuelve si un número -a- es mayor que otro -b-
*/
boolean esMayor(int a, int b)
{
return (a>b);
/*
* Setencia equivalente a:
* if (a>b) return true;
* else return false;
*/
}
/**
* Método que devuelva si una cadena de caracteres es igual a otra
*/
boolean esIgualCadena(String cadena1, String cadena2)
{
return (cadena1.equals(cadena2));
}
/**
* Dados tres reales devolver el mayor de los tres.
*/
double mayorDouble(double a, double b, double c)
{
double mayor = 0;
if (a>mayor) mayor = a;
if (b>mayor) mayor = b;
if (c>mayor) mayor = c;
return mayor;
}
/**
* Suponga que está escribiendo un programa para un ordenador de una caja de * una tienda.
* Tiene que escribir un método que reciba el total de la compra efectuada y * el importe que entrega el cliente.
* El método mostrará por pantalla "falta importe" cuando la cantidad
* entregada sea inferior al total de la compra.
* "gracias por su compra" Si el importe entregado es exacto al de la compra. * Y, "su cambio es X", donde X es el
* cambio a devolver si la cantidad entregada supera al total de la compra.
*/
void cambioCaja(double total, double entregado)
{
if (total == entregado)
System.out.println("Gracias por su compra.");
else if (total > entregado)
System.out.println("Falta importe.");
else
System.out.println("Su cambio es: " + Double.toString(entregado - total));
}
/**
* traductor de días de la semana.
* Escribir un método que reciba la inicial del día de la semana y devuelva * el nombre completo del día.
*/
void diaSemana(char dia)
{
switch (dia)
{
case 'L':
System.out.println("Lunes");
break;
case 'l':
System.out.println("Lunes");
break;
case 'M':
System.out.println("Martes");
break;
case 'm':
System.out.println("Martes");
break;
case 'X':
System.out.println("Miercoles");
break;
case 'x':
System.out.println("Miercoles");
break;
case 'J':
System.out.println("Jueves");
break;
case 'j':
System.out.println("Jueves");
break;
case 'V':
System.out.println("Viernes");
break;
case 'v':
System.out.println("Viernes");
break;
case 'S':
System.out.println("Sabado");
break;
case 's':
System.out.println("Sabado");
break;
case 'D':
System.out.println("Domingo");
break;
case 'd':
System.out.println("Domingo");
break;
default:
System.out.println("Dia incorrecto");
}
}
/**
* Escriba un método que en base a una palabra de entrada en inglés
* permita mostrar
* su traducción al castellano. De momento, sólo se podrán traducir los * términos:
* computer, mouse y keyboard
*/
void traductor(String termino)
{
if (termino.equals("computer"))
System.out.println("ordenador");
else if (termino.equals("mouse"))
System.out.println("raton");
else if (termino.equals("keyboard"))
System.out.println("teclado");
else
System.out.println("Termino no reconocido.");
// ¿Se podría utilizar un switch?
}
/**
* Escriba un método que calcule la cuantía económica que supone un exceso de
* velocidad en una autopista. Las reglas son las siguientes:
* - De 0 a 60Kms/h: multa de 300 euros por velocidad por debajo de límites.
* - Mayor que 60 Kms/h hasta 120 kms/h: no hay multa.
* - Mayor que 120 Kms/h y menor igual que 140 Kms/h, multa de 300 euros.
* - Ente 140 y 180, multa de 600 euros.
* - Mayor que 180, 1000 euros de multa.
* Nota: Estos valores son inventados.
*/
void calculoMulta(int velocidad)
{
if ((velocidad > 0) && (velocidad <=60))
System.out.println("300 euros por velocidad bajo límites");
else if ((velocidad>60) && (velocidad<= 120))
System.out.println("Sin multa");
else if ((velocidad>120) && (velocidad<=140))
System.out.println("300 euros por exceso de velocidad");
else if ((velocidad>140) && (velocidad<=180))
System.out.println("600 euros por exceso de velocidad");
else
System.out.println("1000 euros por exceso de velocidad");
}
class Figura
{
private int numLados;
/**
* Constructor de la clase.
*/
Figura (int numLados)
{
this.numLados = numLados;
}boolean equals(Figura f)
{
if (f.numLados == this.numLados)
return true;
else
return false;
// Más elegante escribir; return (f.numLados = this.numLados);
}
} // class Figura
/**
* Dados dos objetos Figura, donde simplemente, una figura está
* representada por el número de lados. Crear un método que reciba dos
* objetos de la clase Figura y determine si son iguales.
*/
boolean figurasIguales(Figura figura1, Figura figura2)
{
return (figura1.equals(figura2));
}