Tabla de contenidos
Recomendamos a los estudiantes programar con un estilo que siga las convenciones habituales del lenguaje Java. El documento Directrices de Programación para Java presenta de forma breve las convenciones más importantes así como instrucciones para configurar Eclipse conforme a las mismas.
Repaso de arrays con ejercicios muy básicos.
Devolver el mayor de los números enteros de un array.
Devolver la media de los elementos de un array.
Mostrar los elementos pares de un array.
Mostrar el sumatorio de los elementos de un array.
Practicar los bucles for.
Implemente un programa que dibuje un ajedrez en modo consola al estilo:
BWBWBWBW WBWBWBWB BWBWBWBW WBWBWBWB BWBWBWBW WBWBWBWB BWBWBWBW WBWBWBWB
Debes escribir DOS SOLUCIONES. La primera debe utilizar bucles y comandos de impresión en pantalla. La segunda solución debe crear un array, rellenarlo convenientemente con los valores apropiados, y finalmente imprimirlo en pantalla.
Practicar con bucles.
Practicar con bucles.
Transformar el siguiente bucle while
en un bucle for
:
final int MAX_ITEMS = 10; int [] items = { 2, 4, 6, 8, 10, 9, 7, 5, 3, 1}; boolean found = false; int find = 10; // loop while int i = 0; while ( (!found) && (i < MAX_ITEMS) ) { found = (items[i] == find); i++; } System.out.println(i-1);
Repaso de bucles.
Una palabra o frase es palíndroma si se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda. Implemente un programa que permita determinar si una cadena dada es palíndroma o no.
Prácticar con bucles.
Implementar el cálculo del factorial de un número dado primero utilizando un bucle for
y
después utilizando un bucle while
.
Practicar ejercicios de arrays (2 dimensiones).
Implemente un clase Matriz
con el comportamiento para la suma de matrices, teniendo en cuenta que el resultado de la suma
no podrá modificar la instancia sobre la que se ejecuta el método.