Tabla de contenidos
Comenta los siguientes aspectos del curso.
Repasar el escenario del curso.
Trabajo previo para cada sesión. Manipulación de toda la información sobre el curso en la red. Saber llegar a los ficheros del curso rápido. Mencionar la necesidad de interaccionar en el foro.
Resultados de aprendizaje, escenario y temas del curso.
¿Qué pasa si no he aprobado alguna de las programaciones de primero?
Las sesiones del curso: teoría, laboratorio. ¿Qué se asume? Revisar el calendario de sesiones.
El entorno de trabajo: intérprete de comandos + editor (o IDE). Siempre listo para trabajar, tanto en sesiones de teoría como de laboratorio. Si tienes ordenador personal, mejor.
Trabajo en pareja y en equipo.
Tu semana de trabajo.
Evaluación del curso
Has terminado los estudios y aparece en prensa una oferta de trabajo para trabajar en un entorno similar al que se describe en la siguiente noticia:
Aunque piden experiencia previa, has mandado el currículum y te han contratado con ciertas condiciones. Te pagan un sueldo similar al que se menciona en el ejemplo, estás a cargo de un grupo de dos personas, Marta y José Luis, encargadas de mantener y solventar incidencias de un producto de la empresa que es muy importante. La premisa por la que tu “Gran Jefe” te mantiene el empleo es que el grupo que lideras funcione sin problemas, y la forma en que se ve es que ese mantenimiento y esas incidencias se resuelven en tiempos razonables.
En tu equipo, Marta es una persona extremadamente eficaz. Estudia y analiza los problemas con profundidad, propone soluciones brillantes, las implementa rápidamente, detecta posibles problemas antes de que aparezcan, comunica sus ideas de forma clara y concisa, tiene un sentido de la responsabilidad muy alto, etc. Sin embargo, José Luis es una persona que tarda mucho en solventar un problema, no está motivado para aprender nada nuevo, no le interesa anticipar problemas, si hay trabajo extra siempre es el que primero se va, intenta esquivar los problemas cuando aparecen, etc.
Gran Jefe te llama para una reunión y te informa de que han detectado deficiencias en el funcionamiento de tu equipo. Te pide que resuelvas el problema, pues está en juego tu trabajo. Eso sí, no puedes despedir a nadie, ni contratar a nadie. Quizás haya un poco más de dinero para incentivos, pero eso es todo.
En grupos de cuatro personas y en sólo 3 minutos proponer tres medidas a tomar para reconducir la situación (y por tanto salvar tu trabajo).
Accede a este formulario con el usuario “alumno” y clave “GRADO16_17”. Crea la cuenta y haz una prueba (generalmente al día siguiente) en uno de los laboratorios de la asignatura que puedes abrir una sesión en Linux.
Lee el documento anterior. Comprueba que la información en él te sirve para responder a la siguientes preguntas: