UC3M

Grado en Ing. Telemática/Sist. Audiovisuales/Sist. de Comunicaciones

Arquitectura de Sistemas

Septiembre 2015 - Enero 2016

Hito 1: Estructuras, módulos del proyecto, y bucle de lectura

Actividades en clase

1. Estructuras de datos del proyecto

Recursos

Plan de trabajo

  1. Comentar el avance sobre las decisiones tomadas respecto a los módulos, las estructuras de datos y las funciones. Revisar si son precisos cambios.

  2. Crear los ficheros *.h que definen las estructuras de datos y las funciones del proyecto. Este fichero puede servir como punto de conexión del trabajo de los miembros del equipo. Cuando una persona implemente una función, y esta se use en otra parte del proyecto, en este fichero se puede reflejar el cambio.

  3. Comentar con el tutor la reunión que se ha tenido durante la semana, la división de tareas que se ha propuesto y su desarrollo hasta llegar a esta sesión.

¿Cuánto tiempo has dedicado a esta actividad? mins.

2. Implementando el primer hito del proyecto

Recursos

  • Descripción del proyecto. En concreto las secciones sobre requisitos del cliente, requisitos de la empresa, hitos del proyecto, y fuentes de inspiración.

  • Material de la actividad previa sobre el uso de Valgrind.

Plan de trabajo

  1. Implementar el esqueleto del menú que ve el usuario.

  2. Si tu proyecto usa variables globales, conviene incluir una función de inicialización para cerciorarte de que comienzan con el valor apropiado.

  3. Compilar el proyecto y obtener el primer ejecutable que es capaz de correr en la plataforma.

  4. Ejecuta el programa con Valgrind para cerciorarte de que la gestión de memoria es correcta.

  5. Implementar una funcion para insertar un elemento.

  6. Implementar la función que lista todos los datos. Cerciorarse de que se listan en el mismo orden en el que se han obtenido.

  7. Implementar la función que borra un elemento. Comprueba que funciona bien.

  8. Tras verificar que estas tres funciones son correctas, realizar pruebas con el comando Valgrind.

Al terminar esta actividad debes tener, por tanto, tu primer prototipo que ejecuta al menos tres operaciones que te servirán para cubrir tu siguiente hito.

¿Cuánto tiempo has dedicado a esta actividad? mins.