printf
Fichero
printf.c
Compila y ejecuta el fichero
printf.c
.
Modifica las cadenas de formato utilizadas en la función
printf
para que imprima con el siguiente formato (hazlo sin
escribir más de dos espacios en blanco consecutivos):
La letra es m
El número es 60345698
El número hexadecimal es 0X3FA
El número real es 3.10e+33
El string es ABCDE
Subcarpeta
“Using_getc
” en la carpeta
compartida.
Modifica el programa llamado
using_getc.c
en la carpeta Using_getc
para que
lea caracteres del teclado y los imprima por pantalla, hasta que el usuario
pulse el carácter 'q', que terminará la aplicación. Si los caracteres son
'A','B' o 'C', imprime los valores numéricos. Pista: Usa una sentencia
switch
para implementar el ejercicio. Actualiza el contenido en el
depósito Subversion cuando termines.
Subcarpeta
“Using_scanf_and_memory
” en la carpeta
compartida.
Vamos a realizar un programa sencillo que permite introducir palabras y mostrarlas.
El programa debe pedir por pantalla el tamaño de la palabra a escribir.
Una vez obtenido, reservará la memoria adecuada y entonces
pedirá la palabra en concreto. Tras introducirla, el programa la mostrará por pantalla.
Estos pasos los hará dentro de un bucle hasta que el usuario introduzca que el tamaño de la palabra
siguiente a introducir es 0. Modifica para ello el programa de la carpeta
Using_scanf_and_memory
.
Usa la función scanf
para la recogida de datos, printf
para
mostrarlos y, para la gestión de memoria, usa la que creas más conveniente.
Al terminar, sube la versión actualizada a Subversion.
Subcarpeta
“Using_scanf_with_numbers
” en la carpeta
compartida.
Modifica el programa llamado
using_scanf.c
de la carpeta Using_scanf_with_numbers
para que
lea 5 cifras de teclado y los imprima por pantalla en forma de pirámide
simétrica. Por ejemplo, si tenemos los números 1,14,124,3456 y 12345, que la
salida sea:
1 1 14 14 124 124 3456 3456 12345 12345
Al terminar, sube la nueva versión a Subversion.
gets
y fgets
Subcarpeta
“Using_fgets
” en la carpeta
compartida.
Usando fgets
, modificad el programa llamado
using_fgets.c
, almacenado en la carpeta
Using_fgets
, para que permita al usuario introducir una línea
de texto. El programa sólo cogerá hasta 80 caracteres. Tras recibirlos, que
cuente la frecuencia de aparición de cada letra de esa línea introducida.
El carácter 'A' será igual que 'a' a efectos de cómputo de esa frecuencia.
Nota: Te será útil normalizar los caracteres a minúscula antes de contarlos,
con la función int tolower(int c)
de la librería
ctype.h
.
Cuando acabes, sube el fichero al repositorio con svn commit
.
getline
Subcarpeta
“Using_getline
” en la carpeta
compartida.
Escribe, en el fichero bajo Using_getline
llamado
using_getline.c
, un programa con los siguientes aspectos:
Una estructura denominada struct survey
que pueda almacenar el nombre
de una persona (de longitud variable) y un campo que me permita saber
bien la calle de Leganés donde vive (si es de Leganés), o bien el
distrito de Madrid donde reside (si no es de Leganés).
Pista: Necesitarás en esta estructura un campo que te permita
saber si es de Leganés o no.
Función void data_enter(struct survey *ptr):
Esta función debe preguntar al usuario por su nombre.
Después, que le pregunte si es de Leganés y,
si la respuesta es Sí (S), que le pregunte la calle donde vive.
Si no es de Leganés (respuesta N), que le pregunte el distrito
de donde viene.
Función void data_display(struct survey *ptr):
Que imprima el nombre del usuario y su calle si es de Leganés, o
su distrito si no lo es.
Rellena la función main
para que primero recoja los datos del usuario y que luego los muestre por pantalla
con las funciones anteriores.
Cuando acabes, sube el fichero al repositorio con svn commit
.