Lista de las ventajas y desventajas del trabajo en equipo.
Hacer una ronda entre los miembros del equipo en el que cada uno de ellos habla de los siguientes puntos:
Nombre (como quieres que te llamen en el grupo)
¿Qué te apetece hacer cuando acabes la carrera?
¿Por qué te matriculaste en esta titulación?
Comenta tu hobby o actividad extra-académica favorita.
¿Cual es tu opinión sobre el trabajo en equipo? ¿Lo has probado alguna vez? ¿Ha funcionado? ¿Crees que va a funcionar?
Proponer un nombre para el grupo
Escoger de entre las respuestas al trabajo individual las dos dificultades del trabajo en equipo que consideréis más representativas así como dos roles a rotar.
Consensuar entre los miembros del equipo las reglas de funcionamiento del grupo.
Comentar entre los miembros del equipo las expectativas que se tienen. Se trata de enunciar objetivos con los que todos los miembros del equipo se comprometan.
Puesta en común con el resto de la clase de algunas de las reglas decididas y las expectativas.
Redactar un documento que contenga las reglas y las expectativas consensuadas y lo firme cada uno de los miembros del equipo. Entregar una copia a cada miembro y el original al profesor en la siguiente sesión.
Leer el documento ofrecido como recurso.
Escribe una lista con las tres principales ventajas y los tres mayores inconvenientes que tú ves al trabajo en equipo.
En la siguiente clase vas compartir esta lista de ventajas e inconvenientes con el resto de los miembros de tu equipo.