UC3M

Grado en Ing. Telemática/Sist. Audiovisuales/Sist. de Comunicaciones

Arquitectura de Sistemas

Septiembre 2017 - Enero 2018

16.9.5. Emergencia: Necesitamos la clave para entrar

Recursos

  • Carpeta Crack_passwd en tu espacio compartido con Subversion.

Plan de trabajo

Llega una llamada a SAUCEM S.L. de un cliente en Singapur que tiene una aplicación instalada en los móviles corporativos (unos 100). Esta aplicación requiere un identificador de usuario con 9 dígitos y una clave para entrar. Las claves son fijas porque las genera el propio programa en base a los 9 dígitos de entrada. El cliente ha extraviado el documento con la correspondencia entre identificadores y claves, por lo que ahora no tiene forma de saber cómo entrar en esa aplicación en ninguno de sus 100 móviles.

Por suerte, dispones del fichero checkentry.c en la carpeta Crack_passwd que contiene la porción de código encargada de leer el identificador, leer una clave y compararla con la generada. El plan es el siguiente:

  • Compila y ejecuta el programa checkentry.c en tu carpeta Crack_passwd. Utiliza tu NIA para estas pruebas.

  • No se puede modificar el código. Repito, sin modificar el código.

  • Utiliza el depurador para analizar lo que hace el programa y obtener el conjunto de letras de la clave generada.

  • Te vendría bien modificar el valor de alguna variable mientras el programa está ejecutando utilizando el depurador. Averigüa cómo se hace tal cosa.

  • Una vez que tengas la clave para entrar con tu NIA, demuestrale la ejecución al profesor.

Evaluación

Subir un fichero con nombre claves.txt en la carpeta Crack_passwd de tu espacio de trabajo que contenta las claves que has adivinado.