Vale, supongamos que ya he programado mi driver, ahora ¿cómo lo uso?.
Para empezar diremos que sólo el superusuario puede insertar y quitar módulos del kernel, las razones para esto son evidentes, yo podría hacer un driver que se dedicase a borrar todos lo ficheros del disco duro, como este código se ejecuta en el kernel, podemos saltarnos todas las comprobaciones de permisos de escritura y borrar todo lo que queramos, ¡aunque esté protegido contra escritura!.
Por eso sólo root puede montar módulos, pues se supone que él sabe lo que hace. Evidentemente en las aulas informáticas de la universidad no se pueden dar permisos de root a todos los alumnos que cursen esta asignatura, por lo que se ha ideado un pequeño sistema para dotar a los alumnos de ciertos poderes, de forma que puedan insertar y probar sus módulos como root, pero de forma que, en general, no tengan acceso a los privilegios habituales de root.
En la tabla 4.1 aparecen los nombres de los comandos necesarios para el manejo de módulos (que sólo puede ejecutar root). Llegado el momento, el profesor de la asignatura os informará de los scripts que los administradores de las aulas ponen a vuestro servicio para que podáis trabajar como si fuerais root (emocionante ¿verdad?).
Por supuesto, aún con todas estas precauciones, podemos insertar módulos perniciosos para el sistema usando estos scripts, este suele ser el primer paso de algunos alumnos hacia el lado oscuro. En todo caso este agujero en la seguridad del sistema es un sacrificio que se hace a cambio de ofrecernos una formación completa y de calidad, por lo que deberíamos estar enormemente agradecidos en lugar de aprovecharnos de ello.