Miembro del Laboratorio de Teleeducación, dentro de GAST ( Grupo de Aplicaciones y Servicios Telemáticos )
Lista completa de publicaciones: https://scholar.google.com/citations?user=c-VhX_EAAAAJ&hl
Selección de 10 Publicaciones en Revistas JCR
-
Pablo
Castillo-Segura, C. Fernández-Panadero, C. Alario-Hoyos, P.J.
Muñoz-Merino, C. Delgado Kloos. A cost-effective IoT environment for
the training and assessment of surgical technical skills with virtual
learning analytics. Journal of Biomedical Informatics, 124, 103952,
2021 [online link]
- Yi-Shan
Tsai, Diego Rates, Pedro Manuel Moreno-Marcos, Pedro J. Muñoz-Merino,
Ioanna Jivet, Maren Scheffel, Hendrik Drachsler, Carlos Delgado Kloos
& Dragan Gašević. Learning analytics in European higher
education–trends and barriers. Computers & Education, vol. 155,
103933, 2020 [online link]
- Pedro
Manuel Moreno-Marcos, Pedro J Muñoz-Merino, Jorge Maldonado-Mahauad,
Mar Pérez-Sanagustín, Carlos Alario-Hoyos, Carlos Delgado Kloos,
"Temporal analysis for dropout prediction using self-regulated learning
strategies in self-paced MOOCs", Computers & Education, 2020 [online link]
- Pedro Manuel Moreno-Marcos,
Carlos Alario-Hoyos, Pedro J.
Muñoz-Merino, Carlos Delgado Kloos, “Prediction
in MOOCs: A Review and Future Research Directions,” IEEE Transactions on Learning
Technologies vol. 12, no. 3,pp. 384-401, 2019 [online link]
- Pedro J. Muñoz-Merino, Ruth González Novillo, Carlos Delgado Kloos,
"Assessment of Skills and Adaptive Learning for Parametric Exercises
Combining Knowledge Spaces and IRT", Applied Soft Computing, 2018, vol.
68, no. 2, pp.110-124 [online link]
- Giora Alexandron,
José A. Ruipérez-Valiente, Z. Chen, Pedro
J. Muñoz-Merino, Dave E. Pritchard, “Copying@ scale: Using harvesting
accounts for collecting correct answers in a MOOC”, Computers & Education
2017, vol. 108, pp. 96-114 [online link]
- José
A. Ruipérez-Valiente, Pedro J. Muñoz-Merino, Derick Leony, Carlos
Delgado Kloos, “ALAS-KA: A learning analytics extension for better
understanding the learning process in the Khan Academy platform”,
Computers in Human Behavior (2015), vol. 47, pp. 139-148 [postprint pdf]
- Pedro
J. Muñoz-Merino, José A. Ruipérez-Valiente, Carlos Alario-Hoyos, Mar
Pérez-Sanagustín, Carlos Delgado Kloos, "Precise effectiveness strategy
for analyzing the effectiveness of students with educational resources
and activities in MOOCs", Computers in Human Behavior (2015), vol. 47, pp. 108-118, [postprint pdf]
- Pedro
J. Muñoz-Merino, Manuel Fernández Molina, Mario Muñoz-Organero, Carlos
Delgado Kloos, “An Adaptive and Innovative Question-driven
Competition-based Intelligent Tutoring System for Learning”, Expert
Systems With Applications, vol 39, no 8 (2012), pp. 6932-6948 [postprint pdf]
- Mario Muñoz-Organero, Pedro J.
Muñoz-Merino, Carlos Delgado Kloos,"Personalized Service Oriented
E-Learning Environments", IEEE Internet Computing, vol. 14, no. 2
(2010), pp. 62-67 [postprint pdf ]
Lista de Publicaciones Completa
Selección de 10 proyectos de investigación en los que ha participado o/y dirigido
Tesis Doctoral (Tesis con mención europea)
Título:
"Teoría de modelado del e-learning y aplicación a un sistema de pistas
adaptativo en tutoría inteligente utilizando técnicas de Web semántica"
Autor: Pedro J. Muñoz Merino
Director: Dr. Carlos Delgado Kloos
Universidad Carlos III de Madrid, 25 de mayo 2009.
Premio Extraordinario de Doctorado otorgado por la Universidad Carlos III de Madrid
Proyecto Fin de Carrera
"Diseño
de un módulo de gestión de red para un PLC de Siemens S7", Autor: Pedro
J. Muñoz Merino, Director: Dr. Carlos E. Palau Salvador, Universidad
Politécnica de Valencia, 12 de marzo 2003.
Premio AMPER al Mejor Proyecto Fin de Carrera en Ingeniería Telemática, otorgado
por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación / Asociación
Española de Ingenieros de Telecomunicación (COIT/AEIT) |